" "

miércoles, agosto 02, 2006

influencias culinarias

Después de 6 meses trabajando en una cocina es bueno tomarse un descanso, y es por eso que el lunes me voy de vacaciones.
El lugar escogido la comunidad de Andalucía, veremos si hago un break en mis vacaciones y visito algunos mercados interesantes, donde podré ver la influencia islámica en su comida y productos. A probar el famoso gazpacho andaluz, que dicen que disminuye el furioso y dinámico calor del sur.
Lo interesante de España es que tienes distintos tipos de influencia en la cocina, por ejemplo en Galicia se utilizan muchos mariscos y pescados, en Cataluña muchos productos mediterráneos como la oliva, frutas, aceite, etc. Y las distintas influencias europeas a través del tiempo hacen que España sea uno de los países con mayor riqueza gastronomica.

Chile también lo tiene, en el sur se come distinto que en el norte, además los productos son diferentes (quínoa, alpaca) en el norte, (merquen, krill antártico) en el sur, la dinámica es dar a conocer al resto del país los productos de todas las regiones. Esto es lo están haciendo algunos cocineros en chile , recuperando los productos de toda la vida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

rodrigo quiero felicitarte por lo mucho que sabes en la cocina y merecidas te mereces las vacaciones , que disfrutes y descanses
quien te ama mas que a nadie en el mundo

Anónimo dijo...

Pero sí puedo desearte lo mejor






 
" "