" "

viernes, marzo 24, 2006

La cocina y los productos


La cocina va cambaindo y van cambiando las tecnicas , los productos y la elaboracion, lo bueno de todo esto es la globalizacion de la cocina, ahora podemos saber cocinas de todo el mundo, saber las preparaciones clasicas y modernas de ciertas recetas o tecnicas de cada region o pais.
Lo malo es que podemos saber las recetas y la elaboracion, pero no solo se necesitan estas cosas para cocinar , tambien es fundamental el producto y donde comprarlo. Es este el problema ya que en muchos mercados del mundo solo se consiguen insumos locales, aqui es donde tenemos que usar la imaginacion y buscar un producto semajante al original. De esta forma lograremos la receta con un toque de nuestra tierra. Quizas no es lo mismo, pero esto es la cocina, jugar con los productos que tenemos y transformarlos en nuestros productos.
by Rodrigo Valdes

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la cocina al igual que otras artes, se necesita el talento y la sensibilidad para poder conjugar dichos productos y asi elaborar el "producto final", que es lo que en realidad nos interesa. Creo que es importante la creatividad e inteligencia para poder vender lo que se está produciendo, al ocupar la palabra vender me refiero a conquistar el paladar de quien queremos que pruebe nuestra realización y asi poder finalizar en paz nuestro mencionado "producto final".

Anónimo dijo...

Exelente trabajo se nota pleno conocimiento en su trabajo, ademas de una preocupacion en la materia FELICITACIONES, y que sigas con ese rumbo porque llegaras muy lejos.´
estoy orgullo de ti
fco. Valdes.

Anónimo dijo...

Muy buenos tus comentarios. Sigue por la misma línea, deleitándonos con tus invaluables experiencias culinarias. Eres un espejo para mí.

Anónimo dijo...

ERES MUY BUENO EN LO QUE HACES , TE KIERO MUCHO , ERES MI ORGULLO
MEGUITA

Anónimo dijo...

M.E y T.A infinitamente

"efecto amor"

 
" "