" "

jueves, marzo 30, 2006

Comida rapida



Durante estos 2 años viviendo en Barcelona, me he dado cuenta de las costumbres culinarias de gente que pasa por estos parajes.

Sin duda Barcelona, siendo una ciudad cosmopolita, en la cual podemos encontrar una gran oferta gastronomica, con muchos restaurantes famosos donde los chefs son verdaderos rock star y donde la gente hace reservaciones con meses de antelación, es sin lugar a dudas un paraíso para los gourmet, pero ese tema lo dejaremos para otro día. Hoy puse especial atención en la comida rápida, los famosos doner kebbab, dorum o shawarma. La mayoría provienen de oriente, con tan solo 2 euros puedes saciar el estomago en 5 minutos. La diferencia de estos bocadillos son los ingredientes y el pan…el shawarma por ejemplo se elabora con carne de cordero, que generalmente es una mezcla y se cocina en rollos de carne a fuego directo…luego con una especie de maquina de afeitar van cortando fetas de carne donde luego rellenan el pan pita con repollo rojo, lechuga, salsa picante y humus. El relleno puede variar según donde vayas a comer o de donde lo compres…si lo compras en un sitio griego, es común el queso feta….pero son básicamente los mismos ingredientes.
Si no tienes tiempo de comer y poco dinero es muy recomendable comerse un doner.
De hecho creo que yo he recorrido casi todos los sitios donde vende estos bocatas….Turcos, pakistanís, árabes, griegos, etc.

Esto sin duda es comida rápida, y aunque yo también he comido en mac donalds y burguer king, no se compara un buen y contundente shawarma de cordero a una triste y pobre big mac de plástico. Lo paradójico de todo esto, es que la gente, mayoritariamente americanos, supuestamente muy inteligentes y cultos siguen consumiendo su popular y tentadora oferta culinaria rápida.
by Rodrigo Valdes

1 comentario:

c.d dijo...

y ya te extraño
a mares..






 
" "