" "

sábado, diciembre 16, 2006

Sociedad Moderna


El consumismo agresivo que vivimos estos días en víspera de las fiestas de fin de año, reflejan la sociedad que estamos construyendo a través de la globalización y la tan en boga sociedad de libre mercado.
Trayendo consigo una perdida de conciencia y tiempo de los padres hacia los niños de hoy, preocupados solo de trabajar y producir para entregarles las cosas que ven por televisión, dejando a un lado la verdadera enseñanza que ellos necesitan.
A su vez el avance tecnológico (Internet, play station) nos esta haciendo mas sedentarios y autosuficientes, perdiendo la capacidad de interactuar con nuestros pares.
Esta vida nos esta llevando a tener cada día, mas adolescentes con problemas de alimentación, nutrición y enfermedades asociadas a estas como la anorexia u obesidad.
Es importante detenerse un poco y pensar si estamos contribuyendo realmente en lo que necesitan nuestros hijos, si es calidad de tiempo o dinero.
Lo más fácil es entregarle un par de monedas para que se compren algo en el colegio y no levantarse 10 minutos antes y prepararles algo sano y nutritivo. Lo ideal seria incentivarlos desde pequeños para que acostumbren a una dieta equilibrada.
Tratar que la comida sea mas entretenida, que no relacionen lo sano con lo aburrido, entregarles buenos modelos a seguir, motivar y fomentar la practica de deportes o alguna actividad extra programática, generar en ellos una conciencia positiva en torno a la comida, para no llegar un día a casa y ver a tu hijo gordo o bulímico y decir: ¿en que momento sucedió esto?
En definitiva parar un poco las revoluciones para darles una enseñanza empírica y basada en la confianza en si mismo y no en la televisión.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rodrigo tu blog está interesante, pero creo que falla en los colores de los textos, yo que vos mantendría un color para darle seguimiento al blog. Un saludo.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

Anónimo dijo...

Aunque ya veo que no estás de ánimos para poner muchos comentarios, te voto para apoyarte la iniciativa. Un saludo,

Anónimo dijo...

Que pasa Rodrigo, no ser si lo veo claro, es decir que un Xileno nos enseñara como debemos cocinar, si hombre y que más. Estando en casa un día como hoy no puedo dejar de pensar en las cosas que hemos pasado juntos, así es que te hecho de menos.
Muy bien todos los escritos, creo que deberíamos darle un punto más de cocina, ya te pasare alguna cosa sobre los productos del mercado si te interesa un abraço y adelante con inisitibas como estas, el movimiento causa-acción.

Rodrigo Valdes dijo...

gracias por todos los comentarios, mi idea no es enseñar a la gente a cocinar y menos lo haria por internet, ya que la cocina es muy practica y seria un poco imposible hacerlo por este medio, en cuando a los colores de los textos, pienso que hay que sacarle partido a estos y no quedarse con unos pocos.
la idea de blog es ir aprendiendo poco a poco como mejorarlo , y gracias a los comentarios que ustedes van dejando, ayudaran a un mejor resultado final del este.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
" "