" "

jueves, septiembre 14, 2006

Comer fuera

Que es lo que buscamos cuando comemos fuera…el precio? Que el restaurante este cerca? un sito de moda? que nos den mucha comida?
Lo mejor seria pensar con quien o cuando vamos a comer, si estas solo quizás no te importa mucho donde comer o elegirías otro lugar si vas con tu novia o con un amigo.
A veces las personas buscan un restaurante donde comer mucho y para ellos ese es un buen lugar, para mi todos los sitios para comer cumplen una función, por ejemplo la comida rápida como su nombre lo dice es comer en 5 minutos e irse, o a veces no tenemos dinero y optamos por esto.
Es por eso que hoy en día encontramos una gran variedad y alternativas salir a comer, mi recomendación seria ir a lugares nuevos donde podemos probar sabores nuevos, nuevos productos, nuevas técnicas nuevos olores y texturas. Así vamos aprendiendo un poco más en el interesante mundo gastronomico.
La verdad que ir a probar las nuevas técnicas de ferran adria al bulli o de otro cocinero en boga te podría costar 200 euros y la realidad que es mucho dinero para un menú…además quizás quedas con hambre….pero si puedes gastar ese dinero y te gusta la cocina anda y pruébalo.
200 euros por salir a comer? Mucha gente se preguntara que es lo que hace tan caro estos restaurantes….muchas cosas…generalmente en estos restaurantes utilizan materias primas de alta calidad, que significa esto. Por ejemplo. El pescado que compramos en el mercado, ya lleva dos días de transporte, hasta llegar al mercado, pasa por muchas partes antes de tu casa, primero lo pescan en alta mar en barcos piscifactorías, donde lo guardan en hielo picado, luego el barco vuelve a puerto donde lo bajan y lo transportan a los mercados mayoristas y luego se van a los mercados municipales donde lo compramos. En ese tiempo el pescado sigue freso pero pierde algunas características de sabor y textura, que un pescado que te lo traen directamente a tu cocina. Además en estos restaurantes trabajan muchas personas, ya que las técnicas nuevas requieren mucho tiempo y trabajo, muchas veces se pierden materias primas en el proceso de elaboración de las técnicas, además de las maquinarias de punta que poseen, que son muy costosas. Lo importante de todo es que elijas el sitio que elijas lo pases bien y disfrutes con los 5 sentidos de tu comida.
 
" "